Thunberg pide escuchar a la ciencia ente emergencia climática (VIDEO)

Greta Thunberg, activista sueca, aseguró la importancia de escuchar a los científicos y expertos, ya que estos no están suficientemente representados en los medios de comunicación.

Escrito en MUNDO el

La activista sueca Greta Thunberg compartió este martes en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) un acto con destacados científicos, a los que se ha sumado “para que su voz se haga más fuerte”, en una semana decisiva en la que los gobiernos deberán sentar las bases de sus compromisos climáticos.

Científicos y jóvenes -Thunberg y la activista alemana Luisa Neubauer- han apelado a la necesidad de vincular las evidencias de la ciencia con la información y la educación para hacer que el mensaje de la emergencia climática llegue a todos los sectores de la sociedad.

Información relacionada: Thunberg destaca lucha indígena contra el cambio climático (VIDEO)

Los vicepresidentes del IPCC Ko Barrett y Youba Sokona, la científica Rachel Ceetus o el investigador Sivan Karta, del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo, han compartido el panel con las activistas, a las que han agradecido su compromiso y su presencia en esta XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Greta Thunberg, quien se ha reconocido “emocionada por poder escuchar a gente de todo el mundo”, ha destacado la necesidad de oír a los expertos, que “no están suficientemente representados en los medios de comunicación”.

“Yo no soy científica y por eso hemos invitado a estas personas, para mostrar lo que realmente debe saberse, porque no nos queda mucho tiempo como para permitirnos excluirles“, ha señalado la joven en su segundo acto oficial en el marco de la Cumbre del Clima.

Thunberg, de 16 años, quien llegó el pasado viernes a Madrid procedente de Lisboa para participar en la conferencia, ha destacado también el papel de la educación, porque “los jóvenes podemos hacer mucho, pero antes tenemos que estar informados”.

La ciencia, la información y la educación “son necesarias para presionar a las personas que están en el poder”, ha subrayado, porque “los jóvenes no tenemos los conocimientos científicos suficientes ni sabemos ocuparnos de enseñar a los niños”.

Ha incidido en que, además, “hay que educar a los adultos”, porque “no hay tiempo para esperar a que los niños crezcan hasta ocupar puestos de poder”.