Detienen a ex boxeador que golpeó a policías durante protesta en París (VIDEO)

Christophe Dettinger, es un exboxeador profesional de peso pesado conocido en el cuadrilátero como "El gitano de Massy”.

Escrito en MUNDO el

Un ex boxeador profesional que fue filmado golpeando a agentes de polic\ía durante una protesta de los “chalecos amarillos” en Par\ís se entreg\ó a las autoridades este lunes, indic\ó el ministro del Interior de Francia, Christophe Castaner.

“El individuo que atac\ó el s\ábado a gendarmes (…) se present\ó ante los investigadores de la seguridad territorial de Par\ís. Fue inmediatamente detenido para ser interrogado y tendr\á que responder por sus actos ante la justicia”, declar\ó Castaner en Twitter.

El hombre, identificado por los medios de comunicaci\ón franceses como Christophe Dettinger, era buscado desde que se filtr\ó el s\ábado en las redes sociales im\ágenes de \él golpeando a dos polic\ías, uno de los cuales estaba en el suelo.

Dettinger, de 37 a\ños, es un exboxeador profesional de peso pesado conocido en el cuadril\átero como “El gitano de Massy“, una ciudad al sur de Par\ís.

Al menos 50 mil “chalecos amarillos” volvieron a desafiar el s\ábado, por octava vez consecutiva, al gobierno franc\és con protestas en todo el pa\ís que terminaron en episodios de violencia callejera.

En Par\ís, el portavoz del gobierno, Benjamin Griveaux, tuvo que ser evacuado de sus oficinas despu\és de que manifestantes destrozaran la puerta de entrada a su ministerio y entraran en el patio interior.

Esta fue la primera movilizaci\ón de 2019 de este colectivo antigobierno, pese a las concesiones del Ejecutivo, que anunci\ó el mes pasado una serie de medidas para aumentar el poder adquisitivo y reducir la presi\ón fiscal, valoradas en 10 mil millones de euros.

El movimiento surgi\ó en protesta contra el alza del precio de los combustibles, para luego defender reivindicaciones m\ás amplias, relativas a los impuestos o al derecho a un refer\éndum de iniciativa ciudadana.

Este “acto VIII” de la movilizaci\ón constitu\ía una prueba para el movimiento de protesta, que lleva mes y medio desafiando al Gobierno, si bien en las \últimas semanas parec\ía haber perdido fuelle.