Trump defiende su gestión ante rumor de "impeachment" demócrata

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los demócratas buscan el proceso de destitución ya que no pueden ganar en las elecciones de 2020.

Escrito en MUNDO el

El presidente estadunidense, Donald Trump, defendi\ó este viernes su gesti\ón en la Casa Blanca ante los rumores de que los congresistas dem\ócratas puedan iniciar un proceso de juicio pol\ítico (“impeachment“) para destituirlo.

“Solo quieren lanzar un proceso de destituci\ón porque saben que no pueden ganar en (las elecciones de) 2020. \¡Demasiado \éxito!”, se\ñal\ó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump se pregunt\ó c\ómo es posible que los dem\ócratas quieran destituir al presidente que “tuvo los dos primeros a\ños m\ás exitosos” de cualquier mandatario estadunidense en la historia.

“\¿C\ómo destituir a un presidente que ha ganado quiz\ás las mejores elecciones de todos los tiempos, no ha hecho nada malo (sin conspiraci\ón con Rusia, fueron los Dem\ócratas), tuvo los dos primeros a\ños m\ás exitosos de cualquier presidente y es el republicano m\ás popular en la historia del partido?”, se pregunt\ó.

Los rumores sobre un posible juicio pol\ítico tomaron fuerza despu\és de que dos legisladores dem\ócratas presentasen este jueves una serie de acusaciones contra Trump, quien consideran que ha cometido “obstrucci\ón a la Justicia”, con el objetivo de poner en marcha el proceso legislativo para su destituci\ón.

Asimismo, horas despu\és de estrenarse como nueva miembro de la C\ámara de Representantes, la dem\ócrata Rashida Talib dijo en la noche del jueves ante un grupo de seguidores que su misi\ón al entrar en el Congreso es acabar con la Presidencia de Trump.

“Vamos a ir ah\í dentro y vamos a destituir a ese hijo de puta”, dijo Talib a sus simpatizantes, seg\ún se ve en un video del acto.

Sin embargo, la flamante presidenta de la C\ámara de Representantes, la dem\ócrata Nancy Pelosi, ha pedido en repetidas ocasiones a los miembros de su partido que esperen a los resultados de la investigaci\ón del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la conocida como “trama rusa”.

Mueller investiga desde mayo de 2017, de manera independiente al Gobierno, los posibles lazos entre miembros de la campa\ña de Trump y el Kremlin, al que las agencias de inteligencia acusan de interferir en los comicios de 2016 a favor del candidato republicano, adem\ás de un supuesto delito de obstrucci\ón a la justicia de Trump.