Hago responsable a Trump de cualquier tipo de violencia que pueda ocurrir en Venezuela: Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, comentó que está listo para dialogar con la oposición.

Escrito en MUNDO el

El mandatario de Venezuela, Nicol\ás Maduro, env\ío un mensaje este lunes al gobierno de Estados Unidos, dijo que su presidente Donald Trump\ ser\á el responsable de cualquier tipo de violencia que pudiera ocurrir en su pa\ís.

La crisis venezolana se agudiz\ó luego de que Juan Guaid\ó, presidente de la Asamblea Nacional de aquel pa\ís se autoproclamara presidente ‘encargado’ de Venezuela, declaraci\ón respaldada por Estados Unidos, Australia, Israel y 11 pa\íses de Am\érica Latina que conforman el Grupo Lima, en donde destacan Brasil y Argentina.

Tras las declaraciones y apoyos internacionales a Guaid\ó, Maduro ha comentado que tiene el respaldo de los militares y del pueblo venezolano y que nadie impedir\á que se siga implantando la Revoluci\ón Bolivariana.

En la reuni\ón\ con diplom\áticos y personal de nuestras extintas sedes consulares en EEUU, dijo que tiene respeto por el derecho internacional y que \él fue de los primeros en felicitar\ a\ Trump cuando gan\ó la presidencia norteamericana y en buscar acercamientos con ellos para mejorar las relaciones bilaterales.

“Desde que Trump\ lleg\ó al poder yo fui de los primeros en ordenar acercamientos con el gobierno de EEUU, tengo de testigo a Delci Rodr\íguez cuando era canciller”, dijo.

Aclar\ó su personal diplom\ático en Estados Unidos nunca recibi\ó una orden para espiar, conspirar y hacer algo en contra de los norteamericanos, por ello sentenci\ó: “Ante todo golpe que ellos pretendan, nosotros vamos a defendernos”.

“Venezuela se har\á respetar, somos muchos m\ás independientes de lo que pens\ábamos, no dependemos de los gringos ni de los europeos, no pod\íamos decir eso hace a\ños, ahora s\í”, indic\ó.

Finalmente, Maduro coment\ó que est\á listo para dialogar con la oposici\ón y hace un llamado a la “Venezuela buena a seguir el rumbo del trabajo, educaci\ón, de la recuperaci\ón econ\ómica, a seguir el rumbo del socialismo”.