Guaidó pide a México sumarse al cambio democrático en Venezuela (VIDEO)

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, expresó en una entrevista que México "tiene un rol importante en este proceso" y que "negar la crisis no es opción".

Escrito en MUNDO el

Juan Guaid\ó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, llam\ó a M\éxico a sumarse a quienes piden un cambio democr\ático en el pa\ís sudamericano, pero el mandatario Andr\és Manuel L\ópez Obrador reiter\ó este lunes que no intervendr\á en asuntos internos de otras naciones.

En una entrevista que publica el diario El Universal, Guaid\ó dijo que M\éxico “tiene un rol importante en este proceso” y que “negar la crisis no es opci\ón” para los mexicanos.

Le hago un llamado a todo M\éxico, que se solidarice con el pueblo venezolano, y espero que se pueda sumar a las voces que piden un cambio de democracia y libertad en Venezuela”, dijo Guaid\ó.

Pero el presidente L\ópez Obrador reiter\ó en su conferencia matutina que su gobierno mantendr\á una pol\ítica de no intervenci\ón.

“Somos muy prudentes de no intervenir en asuntos de otros pueblos para que tambi\én de esa manera podamos fortalecer nuestra soberan\ía, que no haya ning\ún gobierno extranjero, ninguna hegemon\ía que quiera entrometerse en asuntos internos de M\éxico”, argument\ó.

Luego de que Guaid\ó se autoproclam\ó presidente, M\éxico se\ñal\ó que mantiene su reconocimiento al gobierno de Nicol\ás Maduro, lanz\ó un llamado a buscar una salida negociada a la crisis pol\ítica en Venezuela e incluso ofreci\ó su mediaci\ón.

M\éxico era uno de los miembros m\ás activos del llamado Grupo de Lima, pero a principios de a\ño rechaz\ó firmar una declaraci\ón de ese colectivo en la que se llamaba a Maduro no asumir un nuevo mandato el 10 de enero.