Nicolás Maduro llama a venezolanos a defenderse del intervencionismo 'gringo'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a todos los venezolanos a la unión nacional en rechazo al 'intervencionismo gringo'.

Escrito en MUNDO el

El presidente de Venezuela, Nicol\ás Maduro, hizo un llamado a todos los venezolanos a “defender la patria” ante las declaraciones que hizo el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En el marco del Balance del Carnet de la Patria, en el marco de su 2do Aniversario como instrumento de protecci\ón para el pueblo, Maduro dijo que las declaraciones de Pence no es m\ás que un “intervencionismo gringo”.

“Mujeres y hombres a la calle, al combate, a la victoria venezolana, a defender la paz”, pidi\ó el presidente venezolano qui\én tambi\én instruy\ó al canciller de su pa\ís estudiar la situaci\ón y frenar la agresi\ón de Estados Unidos.

Asimismo, aclar\ó que en\ Venezuela prevalecer\á la soberan\ía, la paz, la constituci\ón y la Revoluci\ón Bolivariana, “no podemos esperar nada bueno de la derecha fascista y por ello debemos prepararnos”, sentenci\ó.

Hay que recordar que Maduro, y antes Hugo Ch\ávez, han acusado a Estados Unidos de querer imponer su ley en Venezuela; en pocas palabras todo responde a una estrategia de intervenci\ón y dominaci\ón hacia el pueblo venezolano.

Cabe recordar que\ Mike Pence llam\ó a los venezolanos a salir y protestar este 23 de enero contra el r\égimen de Nicol\ás Maduro y dijo que recibir\án todo el apoyo de su pa\ís.

"Como buen pueblo de Venezuela, hagan o\ír sus voces ma\ñana ", escribi\ó Pence en su cuenta de Twitter y a\ñadi\ó en espa\ñol: "Estamos con ustedes".

Las protestas en Venezuela se est\án registrando luego de la toma de posesi\ón de Maduro como presidente del pa\ís sudamericano, quien se reeligi\ó por un segundo periodo de seis a\ños, ocasionando protestas callejeras en\ Caracas\ y otros estados, especialmente en zonas consideradas bastiones del oficialismo, es decir de la oposici\ón que pide la salida del sucesor de Hugo Ch\ávez.