Oposición venezolana se reúne con Grupo de Lima y EEUU en Brasil (VIDEO)

Reconocidos opositores venezolanos en el exilio mantendrán una reunión de trabajo para analizar la situación de Venezuela con representantes del Grupo de Lima y autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro.

Escrito en MUNDO el

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, junto a otros reconocidos opositores venezolanos, participan este jueves en una reuni\ón en la canciller\ía brasile\ña con autoridades del Gobierno de Jair Bolsonaro y representantes del Grupo de Lima y Estados Unidos.

“Tendremos una reuni\ón de trabajo durante todo el d\ía” para analizar la situaci\ón de Venezuela, explic\ó Ledezma tras llegar a la capital brasile\ña, donde mantuvo un primer encuentro con el canciller del Gobierno de Bolsonaro, Ernesto Araujo.

A la reuni\ón se sumaron luego autoridades diplom\áticas del Grupo de Lima, un mecanismo pol\ítico integrado por 14 pa\íses americanos que el pasado 4 de enero aprob\ó, con la sola excepci\ón de M\éxico, un acuerdo mediante el cual desconoce la legitimidad de Nicol\ás Maduro como presidente de Venezuela.

El exalcalde de Caracas, quien huy\ó de Venezuela a fines de 2017 tras permanecer detenido durante mil 2 d\ías, lleg\ó a Brasilia junto al diputado y expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, el dirigente del partido Voluntad Popular ((VP) Carlos Vecchio, y otros miembros de la llamada oposici\ón venezolana en el exilio.

Los dirigentes opositores han apoyado la decisi\ón de la Asamblea Nacional de declarar “ileg\ítimo” al Gobierno de Nicol\ás Maduro y han declarado su respaldo a que el actual presidente del organismo legislativo, Juan Guaid\ó, le sustituya en el poder.

El propio Ledezma reafirm\ó esa posici\ón en un mensaje que divulg\ó en sus redes sociales este mi\ércoles.

“Esta es la hora de la resurrecci\ón del Bravo Pueblo venezolano. No debe haber marcha atr\ás”, indic\ó el exalcalde, quien apunt\ó que “sin vacilaciones” se debe tener “claro” que Juan Guaid\ó “es el presidente constitucional de Venezuela y punto”.

“Todos debemos apoyarlo y ayudarlo a consolidar la transici\ón”, apunt\ó Ledezma.