Ocho personas quedan atrapadas en juego de atracción en Francia (VIDEO)

Las ocho personas recibieron el Año Nuevo en las alturas.

Escrito en MUNDO el

La avenida de los Campos El\íseos de Par\ís volvi\ó a ser un a\ño m\ás el principal punto de las celebraciones de la Nochevieja en Francia, que apenas se vieron perturbadas por algunos incidentes habituales y sin mayor gravedad, destacaron hoy las autoridades.

Seg\ún explic\ó en un comunicado el Ministerio franc\és del Interior, unas 200 mil personas se concentraron en los Campos El\íseos para la llegada de 2019, con un espect\áculo de proyecciones en el Arco de Triunfo seguido de fuegos artificiales.

Entre ellas, de acuerdo con la Prefectura de Polic\ía, hab\ía un grupo de \únicamente unos 200 “chalecos amarillos”, que no provocaron altercados.

En su comunicado, el ministro del Interior, Christophe Castaner, y su secretario de Estado, Laurent N\ú\ñez, subrayaron que “por toda Francia, las festividades han podido desarrollarse normalmente y han estado exentas de tensiones notables y de incidentes graves, aunque hay que lamentar incidentes menores como cada a\ño”.

Citaron en particular los accidentes de circulaci\ón, los incendios vand\álicos o las heridas por manipulaci\ón de petardos.

Se hab\ían desplegado 12 mil agentes de las fuerzas de seguridad en la capital para hacer frente a las tres principales amenazas identificadas: el riesgo terrorista, el gamberrismo y el movimiento de los “chalecos amarillos” que ha generado escenas inauditas de altercados en la ciudad desde finales de noviembre.

En todo el pa\ís, el departamento de Interior hab\ía puesto en pie un dispositivo con 147.935 personas entre polic\ías, gendarmes, militares, bomberos y personal de protecci\ón civil para garantizar la seguridad en las celebraciones.

En Burdeos, las fuerzas del orden desalojaron a unos 300 “chalecos amarillos” que hab\ían ocupado el puente de Aquitania sobre el r\ío Garona, una de las principales v\ías para atravesar la ciudad.

En Antibes (sureste), un “chaleco amarillo” de 24 a\ños que estaba en uno de los puntos de protesta del movimiento junto a una autopista fue atropellado por un veh\ículo e ingres\ó en un hospital en estado grave. El automovilista se dio a la fuga.

En el departamento de Aisne, un “chaleco amarillo” fue detenido despu\és de haber agredido con un cuchillo a otra persona de madrugada en Hirson, cerca de Charleville-M\ézi\u00e8res.

En Estrasburgo, nueve personas resultaron heridas durante los habituales lanzamientos de petardos con la llegada del a\ño nuevo, y dos de ellas sufrieron amputaciones de dedos.

Tambi\én en Alsacia, pero m\ás al sur, una decena de veh\ículos fueron incendiados en la localidad de Illzach, junto a la ciudad de Mulhouse, con ocasi\ón de actos de vandalismo que se prolongaron durante varias horas y que dieron lugar a la movilizaci\ón de varias decenas de gendarmes para restablecer el orden.

Otro de los incidentes de la noche, lo protagonizaron ocho personas se quedaron colgadas en lo alto de una atracci\ón a 50 metros de altura en Rennes (noroeste) durante m\ás de ocho horas hasta que fueron evacuadas de madrugada por un helic\óptero de protecci\ón civil.