Xi Jinping anuncia que China apoyará lucha contra el terrorismo en África (VIDEO)

Pekín también comunicó una ayuda de 60 mil millones de dólares al continente africano y el establecimiento de un fondo para impulsar la cooperación en materia de misiones de paz.

Escrito en MUNDO el

El presidente chino, Xi Jinping, anunció este lunes ante los principales líderes reunidos en el Foro de Cooperación ÁfricaChina que su país apoyará a los países del continente africano en la lucha contra el terrorismo en las regiones más golpeadas por grupos violentos. 

“Aportaremos ayuda militar a la Unión Africana, y apoyaremos a los países de la región del Sahel y los Golfos de Adén y Guinea para que mantengan la seguridad y combatan el terrorismo en esas áreas”, señaló el mandatario comunista en la inauguración del Foro de Cooperación África-China (FOCAC) en Pekín.

Xi también garantizó continuar el apoyo de su país al combate de la piratería, que durante años ha afectado sobre todo a aguas próximas a Somalia, y el establecimiento de un fondo para impulsar la cooperación en materia de misiones de paz y mantenimiento del orden.

La seguridad es uno de los ocho puntos en los que Xi prometió aumentar la cooperación con África, otros fueron comercio, sanidad, medio ambiente o lucha contra el cambio climático, y a tal fin anunció una ayuda adicional de 60 mil millones de dólares desde Pekín al continente africano. 

Decenas de jefes de Estado y Gobierno asisten en el Gran Palacio del Pueblo, la sede del Legislativo chino, a la inauguración del foro FOCAC, que también cuenta con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.