ELN libera a seis rehenes en zona selvática de Colombia

El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que entre los rescatados están tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto.

Escrito en MUNDO el

El ELN dejó en libertad este miércoles a seis personas que había secuestrado en agosto en Colombia, una de las exigencias del gobierno para reanudar los diálogos de paz con esa guerrilla, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“Hoy en Chocó acompañamos la comisión humanitaria que facilitó la liberación de 6 personas que estaban en poder del ELN desde agosto. Nos alegra saber que pronto podrán reencontrarse con sus familias”, indicó el organismo en Twitter.

Se trata de tres policías, un soldado y dos contratistas civiles raptados por la guerrilla el 3 de agosto cuando transitaban por un río del selvático departamento de Chocó, en el noroeste del país.

Los liberados fueron entregados a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo (ombudsman), el CICR y la Iglesia católica.

El comandante Uriel, del Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN, que se atribuyó los secuestros, aseguró en un mensaje enviado a periodistas que la liberación se dio “pese a las dificultades y zancadillas que puso el gobierno nacional al negarse al pactar protocolos que facilitaran la liberación”.