Argentina vive intenso debate sobre legalización del aborto (VIDEO)

Este miércoles el Congreso argentino definirá la aprobación del aborto, de aceptarse se convertiría en la tercera nación de Latinoamérica en legitimar esta medida.  

Escrito en MUNDO el

El Senado de Argentina define este miércoles si aprueba la legalización del aborto, al cabo de cinco meses de un intenso y acalorado debate que del parlamento se trasladó a las calles. 

A la espera del resultado, dos manifestaciones colman los alrededores del Congreso. Pañuelos verdes y consignas por “el derecho a elegir” identifican a quienes apoyan la iniciativa. El color celeste y el lema “salvemos las dos vidas” acompañan a quienes se oponen.

Desde primeras horas de este miércoles dos vallados dividen la plaza del Congreso para una vigilia que se espera masiva.

“Sabemos que habrá más gente que cuando se votó en Diputados, hay muchos micros (autobuses) que están llegando desde el interior del país”, dijo este miércoles a TN el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

De aprobarse, Argentina se convertiría en el tercer país de América Latina donde el aborto es legal, sumándose a Cuba y Uruguay. También es legal en la Ciudad de México pero está prohibido en El Salvador, Honduras y Nicaragua.

En los demás países de la región se permite si está en riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de una violación o si es inviable la vida extrauterina.