Papa Francisco expresa solidaridad con víctimas de terremoto en Indonesia (VIDEO)

El líder de la iglesia católica lamentó la trágica pérdida de vidas y transmitió palabras de ánimo para los equipos de rescate.

Escrito en MUNDO el

El papa Francisco lamentó este lunes “la trágica pérdida de vidas y la destrucción de propiedades” en el terremoto de magnitud 6.9 que sacudió el domingo el norte de la isla indonesia de Lombok y que causó 91 muertos y 209 heridos, informó la Santa Sede. 

El papa ha enviado un telegrama a las autoridades del país, firmado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en el que expresa sus condolencias y su solidaridad con las familias de las víctimas y los afectados. 

Asimismo, reza “especialmente por el descanso de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que lloran la pérdida de sus seres queridos”. 

Finalmente, Francisco transmite palabras de ánimo para los equipos de rescate que siguen buscando supervivientes en la zona y atienden a los afectados, e invoca “bendiciones divinas de consuelo y fortaleza”.

El seísmo ha causado además cuantiosos daños materiales y ha obligado a evacuar a miles de personas de sus casas.