Demócratas eligen a la primera candidata transgénero a una gubernatura en EEUU (VIDEO)

Christine Hallquist, en las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre se enfrentará al actual gobernador de Vermont, Phil Scott.

Escrito en MUNDO el

Los demócratas hicieron historia al elegir en las primarias del estado de Vermont a Christine Hallquist como la primera candidata transgénero a una gubernatura en Estados Unidos

Hallquist obtuvo un 48.1 % de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un nada despreciable 8.2 %.

En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist se batirá al actual gobernador, Phil Scott, que con un 67.2 % ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas (30.673 a 48.970 con el 87 % escrutado). 

Todavía en Vermont, el gran nombre en la papeleta era el del senador izquierdista Bernie Sanders, que disputó en 2016 la candidatura demócrata a la Presidencia a Hillary Clinton. 

Sanders no dio margen a la sorpresa y ganó sus primarias a la reelección con un 94.4 %.

En noviembre se enfrentará con toda probabilidad a Brooke Paige, que con el 87 % escrutado lideraba unas primarias republicanas, de nuevo, con menor participación que las demócratas (21.392 a 57.681 en este caso).

Además de en Vermont, también hubo primarias en Wisconsin, Connecticut y Minesota.