Con triunfo de AMLO, pueblo mexicano abre etapa de ilusión: gobierno español (VIDEO)

El reciente presidente del gobierno español mandó sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter y expresó su enhorabuena al pueblo de México.

Escrito en MUNDO el

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez, afirmó este lunes que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el pueblo mexicano “abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”.

En un mensaje enviado en su cuenta de Twitter, el mandatario español expresó sus felicitaciones a López Obrador, por haber ganado las elecciones presidenciales en México.

“Mis felicitaciones para López Obrador, elegido próximo presidente de México. Y mi enhorabuena al pueblo mexicano, que abre una etapa nueva de ilusión y esperanza”, señaló.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell también felicitó a López Obrador por los resultados de las elecciones presidenciales en México.

“Nuestra voluntad es de continuar trabajando con el Gobierno de México para profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad que ya unen a nuestros ciudadanos”, recalcó en su cuenta de Twitter.

El líder de la coalición izquierdista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, expresó su enhorabuena a México y expuso que “el camino no será fácil, pero la victoria cargada de ilusión de López Obrador abre la puerta a un futuro más justo para el país”.

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también se sumó a las felicitaciones y aseguró que “la victoria de López Obrador es esperanzadora para el país y para toda América Latina”.