Detienen a hispano sospechoso de asesinato serial en Texas (VIDEO)

La policía del estado sureño, en Estados Unidos, capturó este martes a un hombre sospechoso de ser un asesino serial que mató al menos a tres personas en la última semana.

Escrito en MUNDO el

José Gilberto Rodríguez fue arrestado tras una persecución policial de 14 minutos. Un residente de un suburbio de Houston había alertado a las autoridades de la ubicación del vehículo del hombre de 46 años, horas después de que la policía advirtiera que un asesino serial podría andar suelto. 

Rodríguez fue arrestado sin incidentes, luego de la persecución. Un arma fue hallada en su auto, dijo a la prensa Ed González, comisario del condado tejano de Harris.

“Estamos contentos de que todo terminó sin incidentes”, dijo González, añadiendo que las autoridades aún desconocían el móvil de los homicidios. 

Foto: TW / @HoustonChron

“La investigación está en etapa inicial. Nos gustaría averiguarlo”, señaló. 

Rodríguez es sospechoso de una seguidilla de crímenes que empezó el 9 de julio en un robo en una casa. El detenido sería el asesino de al menos a tres personas. En otro de los hechos estaría envuelto por haber robado y disparado a un chofer de autobús en Houston, que se espera sobreviva. 

Rodríguez fue descubierto en la mañana del martes en un vecindario que, se cree, frecuenta habitualmente, y donde supuestamente buscaba a una nueva víctima. 

“Es posible que buscara en el vecindario a su próxima víctima”, dijo González. 

El primer asesinato al que la policía vincula a Rodríguez es el de una viuda de 62 años que vivía sola, según la prensa local. Pamela Johnson fue hallada muerta en su casa, el 13 de julio. 

En ese homicidio, y en el de un empleado de 28 años de una tienda de colchones al día siguiente, Rodríguez se llevó los autos de las víctimas, señalaron los reportes.

Una tercera víctima fue encontrada el lunes en otra tienda de colchones de Houston.