Patrulla Fronteriza rescata a niño migrante abandonado en Arizona

La corporación señaló que el incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas.

Escrito en MUNDO el

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales de la Estación Ajo rescataron a un niño costarricense, de seis años de edad, después de que fue abandonado por su tío en la carretera fronteriza el martes por la noche. 

En un comunicado, la corporación indicó que los patrulleros descubrieron al menor al oeste del poblado Lukeville, Arizona y justo al norte de la frontera, mientras la temperatura era de más de 100 grados Farenheit (más de 37.7 grados centígrados) a la sombra.

El niño, quien se encontró en buenas condiciones y fue transportado a la ciudad de Tucson para su posterior procesamiento, según el reporte policial, le dijo a los agentes que su tío lo abandonó y que la Patrulla Fronteriza lo recogería, y agregó que estaba en camino a ver a su madre en Estados Unidos.

La corporación señaló que el incidente pone de relieve los peligros que enfrentan los migrantes a manos de los contrabandistas. Los niños en particular son extremadamente vulnerables, no solo a la explotación, sino también a los elementos del medio ambiente, advirtió.

Añadió que el desierto de Arizona es un entorno despiadado para aquellos que no están preparados para su terreno remoto, duro y clima impredecible. La Patrulla Fronteriza aconseja a cualquier persona en peligro que llame al 911 o que active un faro de rescate lo antes posible.