Se reúne Luis Videgaray con la Secretaria de Seguridad Interna de EU

La SRE informó que durante el encuentro, que se llevó a cabo en Washington, el canciller reiteró que la prioridad de México es promover y salvaguardar los derechos humanos de los connacionales en Estados Unidos.

Escrito en MUNDO el

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, sostuvo este miércoles un encuentro con la Secretaria de Seguridad Interna de los Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien analizó la situación de los migrantes mexicanos en el vecino país del norte.

Durante la reunión, celebrada en el marco de su gira de trabajo por Washington D.C., el Canciller reiteró que una de las prioridades de la política exterior de México es promover y salvaguardar los derechos humanos de los connacionales en la Unión Americana.

El Canciller y la Secretaria Nielsen dieron seguimiento también a la implementación de los instrumentos de cooperación bilateral en materia de comercio transfronterizo y aduanas, que fueron firmados por representantes de ambos gobiernos el 26 de marzo pasado.

Durante su encuentro, ambos refrendaron su compromiso de mantener una comunicación estrecha y constante, para que las autoridades mexicanas puedan tener conocimiento oportuno sobre las acciones migratorias del gobierno estadounidense.