Violan y queman a adolescente de 17 años en India

La joven lucha por su vida, ya que tiene quemaduras de primer grado en el 70.0 por ciento de su cuerpo, informaron las autoridades. 

Escrito en MUNDO el

Una adolescente india de 17 años lucha hoy por su vida , luego haber sido violada y prendida en llamas con queroseno, en el más reciente caso de ataques sexuales contra menores, que han conmocionado a la India en las últimas semanas. 

El caso se registró la víspera en el distrito de Pakur, en el nororiental estado indio de Jharkhand, y es el segundo con las mismas características que se registra en los últimos días, luego del registrado el viernes pasado contra una menor de 16 años del vecino distrito de Chatra, según el porte del diario The Times of India en línea.

El responsable de la Policía en Pakur, Shailendra Barnwal, informó este lunes que la adolescente, cuya identidad no reveló, está hospitalizada luchando por su vida, tras ser violada y prendida en llamas. “La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70.0 por ciento de su cuerpo”, resaltó.

En declaraciones a la prensa, Barwal precisó que las fuerzas de seguridad detuvieron ya a un sospechoso del crimen, un joven de 19 años que vive en el mismo barrio que la víctima, aunque aclaró que las investigaciones aún siguen en curso.

El ataque se produjo luego de que el viernes pasado una adolescente de 16 años fue violada y quemada viva en una zona boscosa del distrito de Chatra, tras haber sido secuestrada en su casa el jueves pasado, mientras su familia asistía a una boda.

Estos nuevos casos siguen a otros dos presuntos ataques sexuales masivos, ocurrido el mes pasado contra con una niña de ocho años y otra colegiala de 16 años en el estado de Jammu y Cachemira, que desataron una ola de protestas.

Los crímenes contra las mujeres han ido en aumento a pesar de las duras leyes promulgadas en 2013 a raíz de la horrenda violación en grupo de una mujer de Nueva Delhi y su posterior muerte en 2012, que provocó protestas masivas en todo el país.

Los casos de violación han ido en aumento en India, pese a que la nueva legislación que contempla penas de prisión para los violadores de hasta 20 años y que se criminalizan los casos de voyeurismo, acoso y tráfico sexual de mujeres y la pena capital, cuando las víctimas son niñas.

Según datos de la Oficina Nacional de Registros del Crimen, durante 2016, los incidentes de violación de niñas en la India aumentaron más del 82.0 por ciento, en comparación con los casos registrados en 2015.