Se eleva a 13 el número de muertos por monzón en Sri Lanka (FOTOS)

Los afectados por las condiciones meteorológicas en Sri Lanka subieron a 125 mil 954 personas.

Escrito en MUNDO el

Tres nuevas muertes en las últimas horas han elevado a 13 el número de fallecidos por las fuertes lluvias asociadas al monzón que azota Sri Lanka desde hace una semana y que han obligado a la evacuación de más de 50 mil personas, según los últimos datos oficiales divulgados hoy. 

Foto: Sri Lanka / Reuters

El Centro de Gestión de Desastres de la isla indicó que los evacuados aumentaron desde los 27 mil 621 anunciados ayer hasta los 54 mil 205, que en su mayoría han encontrado refugio en 251 centros habilitados al efecto por el Gobierno. 

De acuerdo con el pronóstico meteorológico se espera que las precipitaciones continúen al menos durante los próximos tres días, por lo que el Ejército ha desplegado a más de 700 militares en servicios de emergencia, mientras que otros 6.000 se encuentran a la espera de ser movilizados. 

Foto: Sri Lanka / Reuters

Los efectos del monzón se sienten sobre todo en la mitad sur y oeste del país, donde 43 casas han quedado destruidas y 3 mil 225 han sufrido daños parciales.

Foto: Sri Lanka / Reuters

También 143 infraestructuras importantes del país han resultado dañadas.

Foto: Sri Lanka / Reuters

Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.  

Foto: Sri Lanka / Reuters