Rey Salmán destituye a la dirección del ejército de Arabia Saudita

De acuerdo con los primeros reportes el Rey Salmán sustituyó a los jefes de las fuerzas terrestres y de la Defensa antiárea.

Escrito en MUNDO el

El rey Salmán de Arabia Saudita realizó un importante cambio al frente del ejército de la monarquía, destituyendo a los principales comandantes militares, incluido el jefe del Estado Mayor, anunciaron el lunes los medios estatales.

El monarca sustituyó a los jefes de las fuerzas terrestres y de la Defensa antiárea, así como a funcionarios civiles, incluidos varios viceministros, mediante una serie de decretos reales promulgados el lunes por la noche.

“Fin de los servicios del general Abdel Rahman bin Saleh al Bunyan, jefe del Estado mayor“, señaló la agencia de prensa saudita SPA, que agregó que el militar fue reemplazado por Fayad al Ruwaili.

Las autoridades no dieron ninguna explicación oficial sobre esos cambios al frente del Ejército, que interviene desde hace casi tres años en la guerra en Yemen, donde apoya a las fuerzas gubernamentales frente a los rebeldes chiitas hutíes.

El general Al Bunyan fue destituido tras haber inaugurado en Riad un salón militar organizado por las Industrias Militares Sauditas (SAMI), la compañía de defensa nacional, que atrajó a varias empresas internacionales del sector.

El cambio al frente de las fuerzas armadas se produjo además horas después de que la aviación saudita matara a entre seis y 20 militares aliados tras bombardear por error una base del ejército yemení, según fuentes progubernamentales yemeníes.