Se registran al menos 80 réplicas por volcán Etna tras sismo en Italia (VIDEO)

El 24 de diciembre un sismo de 4.8 en la escala abierta de Richter afectó la isla de Sicilia y causó diez heridos leves y el derrumbe de varios edificios.

Escrito en MUNDO el

El Instituto Nacional de Geof\ísica y Vulcanolog\ía de Italia registr\ó al menos 80 r\éplicas tras el fuerte sismo que sacudi\ó este mi\ércoles la zona cercana al monte Etna, en la isla de Sicilia, informan medios locales. Temblores menores se produjeron en la noche de ayer en los municipios al pie del volc\án: Zafferana Etnea, Milo, Aci Sant’Antonio, Ragalna y Bronte.

Decenas de temblores pero de poca magnitud han permitido pasar una noche tranquila a los habitantes del \área cercana al volc\án Etna, en la isla italiana de Sicilia, donde este mi\ércoles se produjo un terremoto de 4.8 en la escala abierta de Richter.

La actividad s\ísmica est\á vinculada a la erupci\ón del Etna que comenz\ó el pasado 24 de diciembre y que contin\úa aunque con menor intensidad.

El se\ísmo m\ás fuerte durante la noche se registr\ó a las 21.14 hora local y fue de magnitud 2.3 y de 2 fue el \último que se produjo a las 04.40.

El terremoto de 4.8 en la escala abierta de Richter sacudi\ó ayer a las 03.18 hora local el noreste de isla de Sicilia y caus\ó diez heridos leves y el derrumbe de varios edificios.

La erupci\ón del Etna continua con la emisi\ón de gas y ceniza, aunque en menor medida respecto a los d\ías anteriores y tambi\én disminuye la colada de lava, lo que permite el funcionamiento normal del aeropuerto de Catania.

El terremoto de ayer provoc\ó que cerca de 600 personas fueran desalojadas de sus viviendas por lo que se les puso a disposici\ón hoteles para pasar la noche, aunque muchos han preferido acudir a casa de familiares o pernoctar en sus veh\ículos.

El presidente de la regi\ón italiana de Sicilia, Nello Musumeci, declarar\á este jueves el estado de calamidad y pedir\á al Gobierno que declare el estado de emergencia.

Tambi\én visitar\án este jueves Catania los dos vicepresidentes y l\íderes de los partidos en el Gobierno, Luigi Di Maio (M5S) y Matteo Salvini (Liga).