Michelle Obama es elegida como la mujer más admirada de EEUU

Entre las mujeres más destacada para los estadunidenses se encuentran Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Melania Trump, la reina Isabel II, Angela Merkel y la exembajadora de ante la ONU, Nikki Haley.

Escrito en MUNDO el

Michelle Obama desbanc\ó como mujer m\ás admirada en Estados Unidos a Hillary Clinton, que llevaba 17 a\ños ocupando esa privilegiada posici\ón, seg\ún una encuesta publicada este jueves por la firma Gallup.

La esposa del expresidente Barack Obama (2009-2017), que hab\ía terminado en segunda posici\ón de esta lista anual en tres ocasiones, fue elegida por los estadunidenses como la mujer m\ás apreciada del pa\ís en 2018.

Hillary Clinton, que fue la candidata dem\ócrata a las elecciones presidenciales de 2016, cay\ó hasta el tercer lugar del listado tras ser superada tambi\én por la popular presentadora de televisi\ón Oprah Winfrey.

Por su parte, la actual primera dama, Melania Trump, ocup\ó la cuarta plaza de la clasificaci\ón ideada por Gallup.

Entre las diez primeras clasificadas tambi\én se encuentran mujeres como la reina Isabel II del Reino Unido; la canciller alemana, Angela Merkel; y la exembajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley.

Por otro lado, Obama fue considerado el hombre m\ás admirado de Estados Unidos por und\écimo a\ño consecutivo, situ\ándose por delante del actual mandatario, Donald Trump, que ocupa el segundo puesto.

El papa Francisco, Bill Gates y Elon Musk, entre otros, completan la lista de los diez hombres m\ás respetados del pa\ís norteamericano.