Bogotá inaugura su primer teleférico para trasladar a miles de personas (VIDEO)

La obra costó más 73 millones de dólares y movilizará hasta a 3 mil 600 pasajeros por hora en un sentido.

Escrito en MUNDO el

El alcalde de Bogot\á, Enrique Pe\ñalosa, inaugur\ó este jueves el primer telef\érico de transporte masivo en la ciudad, que trasladar\á a miles de personas en una barriada pobre del sur de la capital de Colombia.

“Hoy ponemos en servicio TransMiCable“, indic\ó el jerarca en su cuenta de Twitter.

La obra, que cost\ó 240 mil millones de pesos, m\ás de 73 millones de d\ólares, movilizar\á hasta a 3 mil 600 pasajeros por hora en un sentido y conectar\á a la empobrecida y violenta localidad de Ciudad Bol\ívar con la red de transporte urbano de Bogot\á, inform\ó la alcald\ía en un bolet\ín.

La ruta, cuya construcci\ón inici\ó en junio de 2016, tiene una extensi\ón de 3.5 kil\ómetros.

El costo de cada viaje es de 2 mil 300 pesos, 0.70 d\ólares, en un pa\ís en donde el salario m\ínimo es de 781 mil 242 pesos, 247 d\ólares, y en el que m\ás de una cuarta de parte de la poblaci\ón es pobre.

Anteriormente, las personas de esa localidad deb\ían caminar o pasar largos trayectos en autobuses para llegar a sus casas.

En las ciudades de Cali, Manizales y Medell\ín, los telef\éricos urbanos han participado en la integraci\ón de barriadas pobres y la reducci\ón de la violencia.

Otras capitales latinoamericanas como Caracas, La Paz o Ciudad de M\éxico cuentan con servicios de transporte similares.