Tailandia legaliza el uso de marihuana sin fines recreativos

La medida todavía tiene que ser validada por el rey antes de entrar en vigor y el uso de la marihuana solo se permitiría para fines medicinales.

Escrito en MUNDO el

Tailandia aprob\ó la legalizaci\ón del cultivo de marihuana con fines medicinales este martes, convirti\éndose as\í en el primer pa\ís de Asia en entrar en un mercado dominado por Canad\á, Australia o Israel.

La asamblea nacional, integrada por diputados designados por la junta gobernante, aprob\ó el martes la legalizaci\ón de la marihuana, pero la ley a\ún tiene que ser validada por el rey antes de entrar en vigor.

La decisi\ón es una buena noticia para el consejo nacional de agricultores de Tailandia ya que deber\á ayudarlos a diversificarse. Tailandia sigue siendo un pa\ís agr\ícola, dominado por el cultivo de arroz y la explotaci\ón de \árboles de caucho.

“Espero beneficios de 100 mil millones de bahts al a\ño o 2 mil 700 millones de euros del cultivo de marihuana, la venta de hierba y aceite de marihuana”, dijo Prapat Panyachartrak, presidente del consejo nacional de agricultores.

La ley precisa que el cultivo estar\ía controlado y el uso de la marihuana solo se permitir\ía para fines medicinales y no recreativos.

Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narc\ótica en los a\ños 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia.