Rusia aprueba ley contra maltrato animal (VIDEO)

La normativa prohíbe el sacrificio, el trato cruel y abandono de los animales, también quedan prohibidos los "zoológicos de contacto".

Escrito en MUNDO el

El Consejo de la Federaci\ón de Rusia (Senado) aprob\ó este viernes una ley contra el maltrato animal, ocho a\ños despu\és de que fuera presentado al Legislativo a ra\íz de las peticiones de defensores de los animales.

El proyecto de ley “Sobre el trato responsable a los animales” fue presentado a la Duma de Estado rusa (C\ámara baja) en 2010 y fue aprobado en su primera lectura en marzo de 2011, record\ó la agencia rusa RIA N\óvosti.

En 2016 el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidi\ó finalmente que se apruebe la ley.

La normativa proh\íbe completamente el sacrificio de animales, establece la creaci\ón de refugios especiales y proh\íbe peleas de animales.

Tambi\én proh\íbe abandonar a los animales sin que se haya encontrado otro due\ño o una instituci\ón de acogida, y se impide mantener animales en bares o restaurantes.

Asimismo, la ley proh\íbe promover el trato cruel con los animales y la tenencia de animales salvajes en apartamentos, casas particulares y otros espacios habitacionales.

A partir de la entrada en vigor de la ley, en Rusia quedar\án adem\ás prohibidos los “zool\ógicos de contacto”, como los que hay en centros comerciales.

Por otra parte, quedan establecidas normas para pasear a los animales, incluyendo las razas de perros potencialmente peligrosos, al establecer la ley el uso de bozales y correas.

La normativa tambi\én establece la creaci\ón de espacios especiales para los perros en los exteriores y describe los requisitos para los refugios de animales y su cuidado.