Trump exhorta a la Reserva Federal no subir tasas de interés

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a través de su cuenta de Twitter que la FED no tome decisiones a partir de cifras sin significado.

Escrito en MUNDO el

El presidente estadunidense Donald Trump advirti\ó a la Reserva Federal de no cometer un “nuevo error” subiendo las tasas de inter\és, un d\ía antes de la decisi\ón de la instituci\ón monetaria.

“Espero que la gente de la Fed lea el editorial del Wall Street Journal antes de cometer un nuevo error”, tuite\ó el presidente. “Sentir el mercado, no tomen decisiones simplemente a partir de cifras sin significado. \¡Buena suerte!”, agreg\ó.

Por segundo d\ía consecutivo el presidente recurri\ó a su arma de comunicaci\ón preferida: el tuit, para tratar de influenciar al Comit\é monetario de la Fed, que empieza este martes una reuni\ón de dos d\ías.

Para la inmensa mayor\ía de los especialistas, no hay duda de que la Fed va a aumentar su tasa directora un cuarto de punto de porcentaje este mi\ércoles.

La Reserva Federal ha asegurado, m\ás o menos, que lo har\á y que har\ía falta un evento extraordinario para poner en juego su credibilidad retract\ándose.

La presi\ón incesante del inquilino de la Casa Blanca no hace sino fortalecer el Comit\é: no aumentar las tasas el mi\ércoles ser\ía dar la impresi\ón de que la instituci\ón, muy celosa de su independencia, est\á a sus \órdenes.