Tres jóvenes mueren tras ser alcanzados por un rayo

Los muchachos salieron de sus casas para buscar a sus animales durante lluvias que afectaron a más de 80 familias.

Escrito en MUNDO el

Tres j\óvenes bolivianos murieron al ser alcanzados por un rayo en una comunidad rural del departamento de Chuquisaca, en el sureste del pa\ís, donde m\ás de 80 familias quedaron damnificadas por las lluvias, informan este martes medios locales.

El diario sucrense Correo del Sur recoge que el suceso ocurri\ó el domingo en la tarde en la comunidad de Tacapi, en el municipio Las Carreras, a unos 420 kil\ómetros de la ciudad de Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Los muchachos salieron de sus casas en plena lluvia para ir a buscar a sus animales que estaban en los cerros, inform\ó el responsable de Cultura y Deportes de la Alcald\ía de Las Carreras, Miguel Gorena, citado por Correo del Sur.

Los j\óvenes buscaron cobijo en una especie de cueva en el cerro y se cree que fue all\í donde les alcanz\ó el rayo, indic\ó Gorena.

Por su parte, el jefe de Atenci\ón y Prevenci\ón de Riesgos de la Gobernaci\ón de Chuquisaca, Fausto Escalante, fue quien recibi\ó la informaci\ón de las autoridades del lugar.

“M\ás atrae los celulares a la descarga el\éctrica, tal vez los j\óvenes estaban utilizando los celulares y ah\í sucedi\ó esta desgracia”, se\ñal\ó Escalante, seg\ún reporta Correo del Sur.

En Tacapi unas 36 familias fueron afectadas por las lluvias, mientras que el granizo da\ñ\ó los cultivos de otras 45 familias del municipio de Incahuasi, tambi\én en Chuquisaca.