Decomisa Guatemala tonelada de cocaína en operativo en alta mar

El decomiso se realizó gracias al apoyo de la fuerza antinarcóticos de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Especial Naval del país centroamericano.

Escrito en MUNDO el

Autoridades guatemaltecas informaron este lunes del decomiso de casi una tonelada de coca\ína, en un operativo en alta mar que incluy\ó la detenci\ón de una embarcaci\ón y la captura de tres tripulantes ecuatorianos.

El Ministerio P\úblico (MP) indic\ó que en un operativo en aguas del Pac\ífico se intercept\ó una embarcaci\ón, al parecer procedente de Ecuador, que ocultaba en un doble fondo 959 paquetes con coca\ína, de un kilo cada uno.

Los tres ecuatorianos detenidos a bordo de la lancha fueron identificados como los hermanos Oscar Alejandro y Diego Armando Castro Rosero y Luis Alberto Qui\ñonez Monta\ño.

El decomiso se suma a otro ocurrido la madrugada del domingo, cuando se incaut\ó un cargamento de 4.3 toneladas de coca\ína en la misma zona, frente a las costas del Pac\ífico de Guatemala.

La Fiscal\ía de Delitos de Narcoactividad del MP, que consider\ó "hist\órica" la incautaci\ón de coca\ína del domingo pasado, resalt\ó "el duro golpe" asestado al narcotr\áfico en menos de 24 horas.

"El procesamiento de escena de inspecci\ón y registro" se realiz\ó con el apoyo de la fuerza antinarc\óticos de la Polic\ía Nacional Civil y de la Fuerza Especial Naval, que localizaron los 959 paquetes de coca\ína que se ocultaban en la lancha de los ecuatorianos, dijo.