Votación del Brexit será pospuesta por falta de mayoría en parlamento (VIDEO)

De acuerdo con predicciones de medios de comunicación, solamente 187 diputados votarían a favor, para pasar el acuerdo de salida se requiere de una mayoría de 320 votos.

Escrito en MUNDO el

El voto sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la Uni\ón Europea (UE) programado para ma\ñana ser\á pospuesto en el parlamento de Westminster debido a la falta de mayor\ía.

La primera ministra, Theresa May, se dirigir\á a la C\ámara de los Comunes o C\ámara Baja a las 15:30 GMT para informar a los diputados sobre el aplazamiento de la votaci\ón de este 11 de diciembre, una especulaci\ón que comenz\ó a circular desde el fin de semana.

Destacamos:\ Rechazar Brexit causar\á una crisis pol\ítica en Reino Unido: investigadores

Fuentes oficiales confirmaron que el voto ser\á pospuesto, con m\ás detalles sobre los pasos a seguir durante la sesi\ón en el parlamento esta tarde.

Hasta este momento el gobierno de May no cuenta con una mayor\ía para pasar la ley de retirada del bloque europeo.

De acuerdo con las predicciones de la televisora Sky News, 418 diputados votar\ían en contra y 187 en favor del acuerdo negociado con Bruselas.

Se estima que 103 legisladores del gobernante Partido Conservador rechazar\án el acuerdo, lo cual ser\ía un fuerte golpe pol\ítico para el liderazgo de May.

El opositor Partido Laborista, los liberales dem\ócratas, los nacionalistas escoceses (SNP) y los conservadores norirlandeses (DUP) tambi\én se han manifestado p\úblicamente que votar\án en contra del acuerdo.

Para pasar el voto se requiere de una mayor\ía de 320 votos con los que May no cuenta en este momento.

Hoy se espera el cuarto d\ía de debates en el parlamento sobre el acuerdo del Brexit y ma\ñana estaba programado el quinto y \último d\ía de sesiones antes de la votaci\ón a las 19:00 GMT.

La fecha de salida del Reino Unido est\á programada para el 29 de marzo de 2019.