'Hablamos muy en serio, migrantes no entrarán ilegalmente', advierte EEUU

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad de EEUU, coincidió con la información del TWP, de estar de acuerdo en alcanzar un pacto entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en MUNDO el

La Embajada de Estados Unidos en México, publicó a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, un mensaje citando a la Secretaría de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en el que advierte que la administración del presidente Donald Trump “habla muy en serio” al señalar que no se podrá ingresar ilegalmente a su país.

“No se equivoquen. Hablamos muy en serio. No podrán entrar ilegalmente a nuestro país. –Secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen”, se lee en la cuenta @USEmbassyMEX.

La publicación se registra en el marco de la polémica generada por la orden del presidente Donald Trump, de utilizar la fuerza para impedir que los migrantes centroamericanos entren de manera irregular a su país.

También coincide con la publicación del diario The Washington Post, retomada por medios mexicanos, en las que se señala que el gobierno de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, habría alcanzado un acuerdo con la administración estadounidense, para retener en tierra mexicana a los miembros de la Caravana Migrante.

La información fue desmentida por la oficina de prensa de la futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la cual indica que no existe ningún acuerdo en ese sentido con el gobierno de la Unión Americana.