Sur de Europa es afectada por mal tiempo (VIDEO)

Lluvias torrenciales, ráfagas de vientos, inundaciones y cortes de electricidad han afectado a miles de personas en el sur y centro del continente europeo.

Escrito en MUNDO el

Una ola de mal tiempo azota a varios países europeos, con lluvias torrenciales y ráfagas de vientos, entre ellos Italia, donde murieron diez personas, mientras que decenas de miles de casas en el continente quedaron este martes sin electricidad.

Numerosas carreteras quedaron bloqueadas y miles de personas estaban sin electricidad en el sur y el centro de Europa, debido a las lluvias torrenciales, las inundaciones y los vientos violentos de hasta más de 180 kilómetros por hora que arrancaron árboles de sus raíces y postes de electricidad.

La nieve espesa cubrió regiones montañosas francesas e italianas, atrapando a cientos de conductores en sus autos y turistas en hoteles.

En Italia el balace de fallecidos llego a diez, luego de contabilizarse otros cinco este martes, entre ellas un hombre en Véneto por la caída de un árbol y una mujer sepultada en su residencia por un alud de rocas en Trentino.

Otro hombre perdió la vida mientras practicaba kitesurf cerca de Cattolica, en la costa adriática, al haber sido arrastrado por una ráfaga de viento contra los arrecifes, según informa la prensa local.

Alrededor de 170 turistas y empleados de hoteles están bloqueados en Col du Stelvio, en la frontera entre Italia y Suiza, a más de 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar, debido a las fuertes nevadas.

En la región del noroeste, Friuli Venezia Giulia, 23 mil personas están sin electricidad y las carreteras son intransitables, informaron las autoridades locales.