Alumno apuñala a su maestra con cuchillo de carnicero (VIDEO)

Un adolescente de 13 años en el estado de Georgia fue detenido después de apuñalar a su profesora y amenazar a una compañera de clase.

Escrito en MUNDO el

Un alumno de la Escuela Secundaria Trickum de la ciudad de Lilburn en Georgia, Estados Unidos, fue arrestado este lunes tras apuñalar a una profesora en el pecho con un cuchillo de carnicero de 20 centímetros durante una clase de artes del lenguaje, informa el medio local Gwinnett Daily Post.

El adolescente, de 13 años, le pidió a la maestra que se acercara a su pupitre y en cuanto la tuvo a su alcance la apuñaló. Después agarró a una compañera de clase y la retuvo hasta que el oficial de recursos de la escuela consiguió desarmarlo, reportó el medio.

“Retuvo a otra estudiante y sostenía el cuchillo junto a su cara. Dijo que, si alguien lo grababa en video, la mataría”, explicó Mason Watler, uno de los testigos, citado por el canal WSB.

El adolescente “fue detenido inmediatamente y todos los demás estudiantes están a salvo”, reportó el director de la escuela, Ryan Queen, en una declaración mencionada por el diario. “La maestra ha sido trasladada a un hospital del área, pero estaba consciente y hablando con los miembros del equipo de primeros auxilios”, agregó. 

Las fuentes no explicaron cuál fue el móvil del apuñalamiento. 

Según una portavoz del distrito escolar, el estudiante detenido se enfrenta a una acción disciplinaria, así como a cargos criminales que incluyen el ataque agravado y la tenencia de un arma en el territorio escolar.

Con información de RT.