Antonio Ledezma pide intervención humanitaria para liberar a Venezuela (VIDEO)

Ledezma, ex alcalde de Caracas que huyó en 2017 a España tras ser enjuiciado bajo cargos de conspirar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, se reunió en Perú con cientos de venezolanos que buscan refugio.

Escrito en MUNDO el

El líder opositor venezolano Antonio Ledezma pidió el jueves en una visita a Perú una intervenciónhumanitaria” para liberar a su país, donde miles de personas huyen de una crisis económica y política que golpea al país petrolero. 

Ledezma, que llegó a Lima tras visitar Chile, dijo además que la muerte del piloto rebelde venezolano Óscar Pérez, abatido recientemente en un operativo de seguridad, fue “un crimen horrendo” cometido por las autoridades de su país. 

“Que no se descarte una intervención humanitaria para liberar un pueblo secuestrado por una invasión militar cubana, secuestrado por mafias de narcotráfico”, dijo Ledezma en una entrevista con Reuters TV, a su salida de una radio local. 

“Ahora quiere tratar de ocultar la tragedia, como los asesinatos de Óscar Pérez y otros venezolanos, convocando a unas elecciones fraudulentas. Esas elecciones son ilegales porque las convoca un órgano ilegitimo”, agregó el político.

El líder opositor planeaba reunirse en las próximas horas con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski y el lunes con el mandatario argentino Mauricio Macri en una visita a Argentina, en momentos en que Maduro busca postularse para buscar la reelección en unos comicios cuestionados por varios países.