Gobierno de Maduro considera un agravio las declaraciones de Macron sobre Venezuela

Para el Gobierno venezolano, las declaraciones del presidente francés "atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar" a su pueblo.

Escrito en MUNDO el

La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por ser una “clara injerencia” en sus asuntos internos y aseguró que sus palabras constituyen un “agravio” para su pueblo y su “Gobierno democráticamente electo”. 

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017”, dice un comunicado difundido este miércoles por el canciller Jorge Arreaza en Twitter.

Indicó que las palabras de Macron “constituye un agravio al pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones”, por lo que pidió respeto a su “democracia”, que asegura, está “construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular”. 

Asimismo recalcan que las supuestas “agresiones” del presidente francés no contribuyen al buen estado de las relaciones entre ambos países y señalan además que Macron desconoce la “realidad venezolana” ya que luego de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente el pueblo se encuentra en “absoluta paz”. 

El martes Macron calificó de “dictadura” el régimen del presidente Nicolás Maduro. 

“Nuestros conciudadanos no entienden cómo algunos han podido ser tan complacientes con el régimen que se está instaurando en Venezuela. Una dictadura que intenta mantenerse en pie a un precio humanitario sin precedentes”, denunció Macron. 

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores venezolano exhortó al Gobierno francés a retomar “la posición sensata de apoyar el proceso de diálogo nacional, sin intromisión en los asuntos internos”.