Dispersan con granadas de humo y gas lacrimógeno protesta contra Trump en Arizona

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  criticó la cobertura mediática de su respuesta a la tragedia en Charlottesville, Virginia, y sostuvo que no se reportó lo que él había dicho.

Escrito en MUNDO el

Después de que el presidente de EStados Unidos, Donald Trump, emitiera su discurso en Arizona, la policía lanzó gases lacrimógenos y granadas de humo frente al Centro de Convenciones de la ciudad estadounidense de Phoenix para dispersar una manifestación. 

Durante su primer evento público tras los disturbios en Charlottesville, Virginia, Trump, defendió su respuesta a la violencia en una manifestación organizada por supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, y atacó a los medios por “dar una plataforma a grupos de odio”.

El mandatario republicano criticó la cobertura mediática de su respuesta a la tragedia y sostuvo que no se reportó lo que él había dicho.

Trump dijo a la audiencia en un mitin en Arizona que sus palabras tras el evento en Virginia habían sido “perfectas”.

“Lo que pasó en Charlottesville golpea en el corazón de Estados Unidos”, afirmó el mandatario estadunidense. 

Tras el discurso, las protestas pacíficas se volvieron violentas después de que los manifestantes se enfrentaron con la policía loca, por lo que algunos participantes de la intentaron mover las barricadas que los estaban reteniendo.

“La multitud comenzó a arrojar piedras y botellas a la policía, y también dispersó gas en la zona”, informaron autoridades Phoenix.

Con información de Reuters y RT