Elevan a 12 los muertos en Birmania por brote de fiebre porcina

Las autoridades de Birmania reportaron que el pasado domingo dos pacientes ingresados en un hospital infantil de Rangún murieron y se sumaron a otros 10.

Escrito en MUNDO el

Las autoridades de Birmania (Myanmar) elevaron a doce los muertos a causa del brote del virus H1N1 o fiebre porcina, que mantiene varias decenas de personas más ingresadas en hospitales, informó hoy la prensa estatal.

El ministerio de Salud confirmó la muerte ayer de otros dos pacientes ingresados en un hospital infantil de Rangún, la antigua capital, en un comunicado recogido por el diario “Global New Light of Myanmar“.

Las autoridades sanitarias también informaron que 210 personas han tenido que ser ingresadas a causa de problemas respiratorios, de las cuales 62 dieron positivo de infección por el virus H1N1.

El Ministerio de Sanidad birmano envió la semana pasada un informe sobre la situación de la epidemia a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que pidió asistencia para contener el virus y vacunas, medicinas y equipos de detección, entre otros.

Las autoridades llamaron a la población a seguir sus recomendaciones para evitar la propagación del virus, que incluyen evitar aglomeraciones, lavarse las manos a menudo y acudir al médico si se tienen síntomas de la gripe y no remiten en dos días.

Birmania no padecía ningún brote de gripe H1N1 desde la pandemia global de 2009, en la que el virus infectó a docenas de personas en el país.

Las autoridades también informaron la semana pasadas de los primeros casos desde 2006 de infecciones del virus H7N9, conocida como gripe aviar, detectados en junio en Dawei, en el sur del país, que hizo que fueran sacrificados unos mil 800 pollos.