Difunden países árabes lista del terrorismo 'financiado por Qatar'

Yemen, Libia y Maldivas, se sumaron a la lista de países que rompieron relaciones diplomáticas con Qatar.

Escrito en MUNDO el

Los gobiernos de Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos colocaron este jueves en una “lista de terrorismo” a 59 individuos y 12 organizaciones con base en Qatar o financiadas por Qatar, reportó la cadena de noticias Al Yazira.

“La lista está relacionada con Qatar y sirve a intereses sospechosos, en una muestra de la doble faceta política de Qatar, que por un lado afirma que está luchando contra el terrorismo y por otro financia, apoya y alberga a varios grupos terroristas“, señalaron en una declaración conjunta.

“Estos cuatro Estados renuevan su compromiso con el fortalecimiento de sus esfuerzos para combatir todas las formas de terrorismo y establecer los pilares de la seguridad y la estabilidad en la región”, puntualizó el documento, que aviva la crisis entre Qatar y sus vecinos árabes.

El lunes pasado, Arabia Saudita y sus aliados, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, rompieron relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusaron de apoyar el “terrorismo“. Los gobiernos de Yemen, Libia y Maldivas se sumaron a la medida.