Hombre relacionado con los ataques de Londres detenido en Irlanda

El sospechoso se encuentra en una comisaría de Limerick por su supuesta relación con uno de los atacantes.

Escrito en MUNDO el

La Policía irlandesa (Garda) ha arrestado en la localidad de Limerick, al oeste de este país, a un hombre por su supuesta relación con uno de los autores del atentado perpetrado el sábado en Londres, en el que murieron siete personas.

Según informó hoy el diario “Limerick Leader”, las fuerzas del orden interrogan desde anoche a un individuo en cuyo domicilio encontraron documentos de identidad expedidos en Dublín a Rachid Redouane, de 30 años y autor, junto a otros dos individuos, del ataque terrorista.

La Garda arrestó a ese hombre el lunes por la noche en Limerick, después de recibir información de la Policía británica sobre el atentado en el que los tres terroristas, antes de ser abatidos por agentes armados, apuñalaron a varias personas en el céntrico mercado de Borough y arrollaron después con una furgoneta a viandantes en el puente de Londres, informa ese medio.

El sospechoso se encuentra detenido en una comisaria de Limerick por su supuesta relación con Redouane y por la presunta utilización de documentación falsificada, apuntó el diario.

La cadena pública irlandesa RTE informó hoy de que la Policía británica ha comunicado a su colegas irlandeses que Redouane, de origen libio o marroquí, se casó con una ciudadana británica en Irlanda en 2012, antes de regresar juntos al Reino Unido.

La pareja, de acuerdo con esta versión, volvió a Dublín en 2016 y residió brevemente en un barrio del sur de la capital irlandesa, hasta que se separaron.

La Policía británica encontró un documento de identidad expedido a Redouane en Dublín poco después del ataque del pasado sábado.

Fuentes del Ejecutivo irlandés indicaron hoy que trabajan para determinar si el documento en cuestión se trata de una tarjeta de identificación válida expedida por la Oficina Nacional de Inmigración de la Garda.

Este documento se entrega a ciudadanos no comunitarios para constatar que tienen permiso para residir en la República de Irlanda y el titular debe llevarlo siempre con él. 

A pesar de que residió al parecer en Dublín durante un tiempo, las fuerzas de seguridad irlandesas han indicado que Redouane no tenía antecedentes penales y que tampoco había sido investigado por actividades relacionadas con el islamismo radical.