Aumentan en EEUU muertes por sobredosis; hay crisis de adicción a opiáceos

El diario The New York Times informó este martes que las sobredosis de drogas son la principal causa de muerte de estadounidenses menores de 50 años. 

Escrito en MUNDO el

Las muertes por sobredosis se incrementaron 19% en Estados Unidos, donde se registraron al menos 59.000 decesos el último año, mientras que la fabricación de drogas como el fetanilo ha intensificado una crisis nacional de adicción a los opiáceos, según información publicada el martes por The New York Times.

La información obtenida por el Times mostró que por primera vez, las sobredosis de drogas son la principal causa de muerte de estadounidenses menores de 50 años. 

La adicción al fetanilo, a la heroína y a la prescripción de opiáceos adictivos como Oxycontin es uno de los factores clave en el incremento de muertes.

El fetanilo puede ser 50 veces más poderoso que la heroína.

El Time dijo que la información muestra que entre 59.000 y 65.000 personas podrían haber muerto en 2016 por sobredosis, una cifra superior a los 52.402 de 2015, y duplica la tasa de fallecimientos que se registró por esta causa una década atrás.

“Toda evidencia sugiere que los problemas tendrán  continuidad y empeorarán en 2017”, dijo el Times.

La Administración para el Control de Drogas estableció el martes una dura alerta a funcionarios sobre el manejo de fetanilo, una sustancia utilizada por los narcotraficantes como un manera más barata de fortalecer el efecto de la heroína y la prescripción de opiáceos.