Trump llama a aliados a unirse para derrotar el terrorismo

El presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó el atentado en Egipto que dejó 28 muertos.

Escrito en MUNDO el

El presidente estadounidense Donald Trump criticó el viernes el ataque perpetrado contra cristianos coptos en Egipto, que dejó al menos 28 muertos, llamando a sus aliados a unirse para derrotar al terrorismo.

“El derramamiento de sangre cristiana debe cesar y todos quienes ayudan a los autores de esas muertes deben ser castigados“, afirmó en una declaración emitida por su oficina de prensa.

“Los terroristas emprendieron una guerra contra la civilización y todos quienes valoran la vida deben enfrentar y derrotar a este demonio“, agrega el comunicado.

Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto donde al menos 28 personas, incluidos muchos niños, murieron este viernes en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría copta en Egipto.

“Esta despiadada matanza de cristianos en Egipto lleva lágrimas a nuestros corazones y pena a nuestras almas”, afirmó Trump, quien se reunió con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi en la cumbre de Riad esta semana.

“Donde sea que se derrame sangre inocente, se infringe una herida a la humanidad. Pero este ataque también fortalece nuestra determinación de unir a las naciones con el objetivo correcto de aplastar a las diabólicas organizaciones terroristas y exponer su depravada, retorcida y agresiva ideología”, agregó.

Egipto atacó un campo de entrenamiento yihadista en represalia por el atentado, anunció el viernes el presidente Al Sisi, que prometió que su gobierno no dudará en actuar “fuera del país”.