Decenas de vuelos cancelados por huelga de controladores en Francia

Estimaciones realizadas por el sector aeroportuario predicen que la huelga no tendrá gran impacto.

Escrito en MUNDO el

Decenas de vuelos fueron cancelados este lunes en Francia y en todo el continente europeo debido a una huelga de controladores franceses convocada hasta el viernes.

Los paros laborales fueron convocados por el tercer sindicato en número de militantes más importante de controladores franceses, e iniciaron a la medianoche local y están convocados hasta el viernes.

Esta mañana estimaciones realizadas por el sector aeroportuario predecían que la huelga no tendrá gran impacto.

En el aeropuerto de París Roissy Charles de Gaulle, las fuentes solo prevén la cancelación de 36 vuelos del millar previsto en la jornada.

La huelga afecta a numerosos países europeos debido a que impide el sobrevuelo a muchos de los aviones que sobrevuelan el espacio aéreo francés con cualquier origen y destino.

Solamente en los aeropuertos españoles alrededor de 60 vuelos con diversos destinos europeos fueron cancelados en las primeras horas del lunes debido a la huelga de los controladores franceses.

De acuerdo a la dirección general de la Aviación Civil (DGAC) en el aeropuerto de París-Orly, el segundo más importante de la capital francesa, el 25 por ciento de los vuelos de París con el sur y el oeste de Francia fueron anulados.

La DGAC recomendó a las aerolíneas suspender durante esta semana entre el 25 y el 33 por ciento de sus vuelos entre la capital francesa y los aeropuertos del sur y el oeste de Francia.

La huelga fue convocada por el sindicato UNSA del que forman parte el 20 por ciento de los cuatro mil controladores aéreos franceses.