Líder de Boko Haram asegura haber matado eminente miembro de la organización

Abubakar Shekau,líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram dijo haber matado a "Tasiu" - también conocido con el nombre de Abu Zinnira. 

Escrito en MUNDO el

El líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, anunció haber matado a uno de los miembros de esta organización acusado de urdir un complot contra él, según una grabación obtenida el viernes por la AFP.

En una reunión organizada con sus jefes, y grabada en audio, Shekau dijo haber matado a “Tasiu” – también conocido con el nombre de Abu Zinnira -, un comandante que aparece en varios videos del grupo, entre ellos la reivindicación del secuestro de las colegialas de Chibok en 2014. 

“Escúchenme: he matado a Tasiu. Escúchenme bien”, repite Shekau en esta grabación destinada a los miembros del grupo yihadista.

Abubakar Shekau es el rostro más conocido de esta rebelión que dejó al menos 20.000 muertos y 2,6 millones de desplazados.

En esta grabación, Shekau acusa a Abu Zinnira “Tasiu” de haber intentado derrocarlo, aliado a otro comandante.

“Díganme ¿cuál es el castigo para quienes traman complots contra su jefe?” interroga Shekau en esta reunión. “En nuestro código de lealtad, no dudaremos en sancionar a cualquier elemento que cometa esta ofensa”, dice.