Financiará UE plan para terminar con la exclusión en El Salvador

Jaume Segura, embajador de la UE en El Salvador, dijo que se tiene que evitar que más jóvenes sigan ingresando a estructuras delincuenciales.

Escrito en MUNDO el

La Unión Europea (UE) financiará, con 50 millones de euros (52,8 millones de dólares), el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social de El Salvador, con el objetivo de apoyar la erradicación de la pobreza y luchar contra la exclusión social, informó la institución.

El acuerdo para la realización del proyecto, que será ejecutado por el Gobierno de El Salvador, se suscribirá el próximo lunes “bajo la modalidad de apoyo presupuestario”, como parte de las prioridades de la UE en el país centroamericano, entre las que se encuentran “la juventud y la cohesión social en general”.

El embajador de la Unión Europea en El Salvador, Jaume Segura, anunció este viernes, durante una entrevista en el canal de televisión estatal, que, además del proyecto inclusivo, la institución apoyará las medidas de prevención que se contemplan en el Plan El Salvador Seguro, aunque no brindó monto ni fecha.

Aseguró que “es necesario trabajar en la prevención de la violencia para evitar que más jóvenes sigan ingresando a estructuras delincuenciales”.

“A la Unión Europea, en concreto, lo que más le interesa es apoyar las medidas de prevención que, por otra parte, representan un 70 % de las medidas de contingencia del plan”, subrayó el diplomático, quien agregó que “están trabajando para proporcionar más recursos económicos al Plan El Salvador Seguro”.

Desde el año 2002, la UE ha dedicado más de 130 millones de euros (137,5 millones de dólares) a favor de la educación, la juventud, la prevención social de la violencia, la reducción de la pobreza y el fomento de la cohesión social, a través de diferentes proyectos, programas y apoyos presupuestarios.