Firma empresa petrolera de Kuwait acuerdo con Pemex

El embajador del Estado de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, aseguró que es tiempo de aprovechar las reformas estructurales avaladas en nuestro país, no sólo en materia energética, sino también en otras áreas como la educación.

Escrito en MUNDO el

El embajador del Estado de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, informó que a raíz de la aprobación de la Reforma Energética en México, la principal empresa petrolera de su país ha firmado un acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el marco de la inauguración de la Semana Árabe en el Senado, el diplomático aseguró que es tiempo de aprovechar las reformas estructurales avaladas en nuestro país, no sólo en materia energética, sino también en otras áreas como la educación.

Señaló que es momento de que ambos países se acerquen y colaboren más, para aprovechar todo lo que hizo nuestro país con estas reformas. 

Por su parte, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, destacó la importancia de que México profundice sus vínculos económicos con los países árabes, donde -aseguró- se ha dado un desarrollo extraordinario.

Finalmente, se anunció que en próximos días el presidente Enrique peña Nieto, así como el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta,  realizarán una visita al estado de Kuwait.