Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Fausto Pretelin, internacionalista, habló sobre el ataque ruso en Sumy deja al menos 34 muertos y más de 100 heridos, el más letal del año.
"Lo ocurrido ayer es una tragedia de lo más lamentable, desde el punto de vista del número de civiles que fallecieron allá en Ucrania, producto precisamente de estos dos misiles que lanzó, o varios misiles que lanzó, pero dos cayeron precisamente en esas zonas del centro de la ciudad Sumy, muy cerca de Kursk, en la frontera con Rusia", dijo.
Comentó que Kursk es una ciudad rusa que ha sido tomada parcialmente por los ucranianos, pero hay una lucha sobre el terreno de batalla.
Te podría interesar
Mencionó que lo sucedido habla de la enorme confianza que tiene el presidente Vladimir Putin tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
Donald Trump simpatiza con Vladimir Putin, complicando la situación para Ucrania en la guerra
Afirmó que a casi 100 días del gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nadie puede negar que la empatía que siente por su homólogo ruso, es suficientemente mayor para ser lamentable, con respecto al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Recordó que hace aproximadamente mes y medio, Trump se reunió con Zelenski y el mundo pudo ser testigo de cómo básicamente lo humillaba frente a las cámaras.
Señaló que el mandatario estadounidense está cobrando muy caro las facturas por la ayuda que EU, bajo el mandato de Joe Biden, brindó a Ucrania.
"En estas declaraciones que menciona, a la hora de recibir a Bukele, son muy desafortunadas, cuando dice el presidente Trump que solamente quiere misiles el presidente Zelenski", expresó.
Fausto Pretelin agregó que Donald Trump no ha querido realmente negociar al paz, sino que se le pague a Estados Unidos por la ayuda.