Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adriana Ochoa, madre de una menor violentada en el CCH Sur quién habló de la agresión que sufrió su hija.
“Hace una semana mi hija fue agredida de una forma terrible, la verdad estoy preocupada por ella y no solo por ella sino por todos los estudiantes que están dentro de ese plantel. Yo le pedí a la autoridad de ese plantel que me diera una respuesta. Mi hija identificó a estas personas por medio de la vestimenta. El deber ser era, a mi parecer, que cerraran el plantel, no sucedió, yo llamé a la policía, no me dejaron pasar, con base a la autonomía en ocasiones la UNAM es muy omisa”, relató.
La madre de familia contó que desde febrero ya había reportado acoso escolar a las autoridades quienes hicieron caso omiso a pesar de que se les reportó que era una niña con autismo. Acusó que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios suelen esconder este tipo de casos y aseguró que no hay ningún tipo de seguridad.
Contó que a pesar de contar con pruebas, ninguna instancia le dio respuesta y en una aplicación con la que cuenta la UNAM le cuestionaron si traía ropa corta, además en el momento de una de las agresiones, las orientadoras no le permitieron la comunicación con su hija.
Comentó que papás y alumnos estaban organizando una Asamblea y el CCH suspendió clases buscando que el tema se enfríe. La madre de familia informó que ya se puso la denuncia correspondiente.