Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente de la Canacar, habló sobre los bloqueos en las autopistas México-Puebla y Arco Norte, que causan perdidas millonarias.
"Aquí muy, muy preocupados, muy desesperados ya, por la situación en que nos encontramos, ya estamos cumpliendo más de 54 horas, boqueados en tres putos; prácticamente el sureste nos lo tienen sin acceso, tanto de norte a sur, como de sur a norte, tres puntos carreteros", dijo.
Comentó que la situación ha imitado y ha impactado de manera muy delicada, pues se fragmenta la cadena de suministro a sus clientes, además de que lo operadores no tienen acceso a instalaciones para realizar sus necesidades básicas, alimentos, sanitarios, y más.
Te podría interesar
Mencionó que se estiman pérdidas por más de 10 mil millones de pesos, y se tienen cálculos de que hay 130 mil unidades que se encuentran detenidas por estos bloqueos.
Hay unidades esperando en centros de distribución
Añadió que contabilizaron unidades que al tener conocimiento de que no hay paso, se tienen retenidas en las terminales, en centros de distribución, porque no tiene sentido que vayan al caos.
"Hacemos un llamado a las autoridades para que liberen de inmediato las vías de comunicación bloqueadas, pues realizando las acciones pertinentes conforme a derecho. Nosotros somos ajenos a esto, pero muy, muy afectados", expresó.
El líder empresarial indicó que han estado en contacto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para exponerles la situación, además en la mañana estuvieron en a Secretaría de Gobernación; y se tuvo una plática con la Guardia Nacional, con el general Isac Muñóz Cruz.
"Que en cuanto esto se resuelva nos van a tener activado un ´programa para el tránsito, que se reestablezca de manera ordenada y con esto poder activarse nuevamente", declaro.
Miguel Ángel Martínez Millán agregó que el problema es que de momento no se tiene una respuesta en que ya se tenga resuelto los cruces en los puntos bloqueados.