ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Joe Biden cierra la frontera a migrantes para darle paz a su electorado: León Krauze

El colaborador MVS Noticias realizó un análisis de la crisis migratoria en EU y como repercutirá en las elecciones de noviembre próximo.

Joe Biden apuesta por cerrar temporalmente la frontera a los migrantes.
Joe Biden apuesta por cerrar temporalmente la frontera a los migrantes.Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, León Krauze, colaborador MVS Noticias realizó un análisis sobre la orden ejecutiva que emitió Joe Biden para cerrar temporalmente la frontera a los migrantes.

De acuerdo con el periodista y escritor mexicano, la decisión del presidente de Estados Unidos en materia migratoria es una respuesta a las amenazas que le hace el partido republicano.

"Biden tenía que reducir el riesgo luego de que los republicanos bloquearon por órdenes de Trump su propuesta de reforma migratoria... No es una invasión, sí es una crisis, es cierto que el número de ingresos es mayor y la incapacidad del sistema para procesarlos sí es un problema, pero en términos político electorales todavía eso importa poco y la percepción en el electorado estadounidense es que esto es una crisis mayúscula y Biden tenía que hacer algo", explicó. 

Reiteró que el conflicto con los migrantes podría repercutir en su carrera política rumbo a las elecciones de noviembre, por lo que el mandatario tenía de alguna forma que frenar este conflicto que ocupa gran parte de la agenda y forma parte de las preocupaciones de los estadounidenses.  

Cuartoscuro

¿Cuál será el papel de México en la política migratoria de EU? 

Para terminar, León Krauze consideró que el problema migratorio no terminará y por ende deberán actuar en conjunto el gobierno de EU y el de México, ahora que la doctora Claudia Sheinbaum asuma el cargo, dado que la población migrante en el país podría aumentar considerablemente. 

"Si gana Donald Trump si cumple la promesa de esa deportación, México va a tener que hacer algo que es impensable, acomodar a millones de personas", sentenció.