ENTREVISTAS JUAN MANUEL JIMÉNEZ

La movilidad en la Ciudad de México si se entiende como un derecho humano: Gabriela Cuevas

"Pensar que Acción Nacional esté promoviendo una iniciativa para cobrarle a los usuarios del metro en función del número de estaciones que recorren, es lamentable", destacó.

Gabriela Cuevas Barrón, política mexicana.
Gabriela Cuevas Barrón, política mexicana. Créditos: Captura de pantalla @GabyCuevas
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gabriela Cuevas/ Juan Manuel Jiménez

En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Gabriela Cuevas, vocera de la campaña de Clara Brugada, habló de la propuesta legislativa del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México para aplicar tarifas diferenciadas a los usuarios del Metro.

"Pensar que Acción Nacional esté promoviendo una iniciativa para cobrarle a los usuarios del metro en función del número de estaciones que recorren, es lamentable, porque es cobrarles más a las personas que tienen que recorrer mayores distancias para llegar a su trabajo, para llegar a su casa, entonces me parece gravísimo", destacó.

Destacó que el Sistema de Transporte Colectivo Metro es la columna vertebral de todo el esquema de movilidad de la Ciudad de México no solo para los capitalinos, sino para la gente que viene de otros lugares, lo que significa encarecer la vida a los que más necesitan.

Aseguró que el gobierno capitalino hace un gran esfuerzo en sus finanzas públicas por mantener su transporte como uno de los más baratos de todo el país y se entiende la movilidad como un derecho humano por lo que se destinan muchos recursos para subsidiar al metro y subirle el precio es afectar a los usuarios.

Explicó que la propuesta del PAN propone destinar 30 por ciento de los ingresos a mantenimiento, cuando actualmente se destina el 38 por ciento, lo que solo habla de un profundo desconocimiento por parte de los panistas.