ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Cecilia Monzón: Familiares denuncian posible libertad de su feminicida

Helena Monzón, abogada y activista, habló del amparo que podría dejar en Libertad a Javier López al feminicida de su hermana.

La familia de la activista asesinada denuncia la posible libertad de Javier 'N'.
La familia de la activista asesinada denuncia la posible libertad de Javier 'N'.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevistas Helena Monzón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Óscar Palacios en ausencia de Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Helena Monzón, abogada y activista, habló del amparo que podría dejar en libertad a Javier López, impugnado por el feminicidio de Cecilia Monzón.

Se cumplen casi dos años del feminicidio de Cecilia Monzón y la familia de la activista dio a conocer un giro en el caso de que podría dejar en libertad a su feminicida, Javier 'N', gracias a un amparo.

“Nosotros estamos a la espera de juicio, ya desde agosto que pasamos la audiencia intermedia en el caso de feminicidio, y desde junio si pensamos en la audiencia intermedia del asunto de violencia familiar”, dijo su hermana.

Lo anterior dijo debido al abuso que se hace por las partes de los formalismos, del abuso procesal a lo largo de este procedimiento, “la más reciente es un amparo que se solicita por parte de esta persona, Javier N, que pide que se le libere”.

La también abogada expresó la preocupación ante la aparición de este nuevo amparo presentado por la defensa de Javier 'N', el exdiputado priista que fue trasladado al penal del Altiplano por las autoridades ministeriales el pasado 21 de julio de 2022 por el feminicidio de la abogada y su ex pareja, Cecilia; además de la postergación de una audiencia Intermedia a la cual no le ven fecha.

“Nos enfrentamos a todo tipo de excusas por parte de la defensa de este señor para realmente no llevar a cabo esa audiencia intermedia, que tendría que haberse dado ya desde marzo y no se pudo celebrar el caso de feminicidio hasta agosto y todo con invenciones absurdas, desde el ‘no he podido estudiar el caso’ al directamente ‘no se presentarán en la audiencia’, todo esto es un abuso sistemático y una vulneración de derecho a las víctimas”, lamentó Helena Monzón, abogada y activista hermana de Cecilia Monzón.